WASHINGTON — La cantante cubana-estadounidense Camila Cabello lanzó su más reciente sencillo “Don’t Go Yet” (“No te vayas aún”) el 23 de julio de 2021; la canción forma parte de su próximo álbum “Familia”.

La exestrella de “Fifth Harmony” abraza su herencia mexicano-cubana en varias escenas del video musical “Don’t Go Yet”; se centran en lo que aparentemente es una reunión de “familia escogida” mientras muestra sus pasos de baile latinos.

Cabello dijo que quería “expresar alegría colectiva”, según informes.

“Egoístamente, quiero que sea ese tipo de asunto familiar porque me haría feliz”, dijo Cabello.

“Haría mi vida mejor, y eso es lo que quiero, por lo que eso es lo que estaba intentando manifestar con todo este álbum”.

“Creo que ‘Don’t Go Yet’ es sónica y melódicamente solo yo siendo libre. Estar en Miami por tanto tiempo y tener a más familia a mi alrededor y hablar más español me remontó al pasado. Pienso que mis raíces se profundizaron de una manera que lo necesitaba”.

Cabello dijo que se había acercado más a sus raíces durante la pandemia y que ha priorizado a su familia, lo cual los fans experimentarán de primera mano con el álbum.

“Yo pensaba, ‘Solo quiero conectar hoy con las personas en esta habitación’. Y creo que eso realmente se mostró en la música. Creo que esto para mí era una oportunidad para trabajar conscientemente e invertir en lo que nos hace a mí a los seres humanos verdaderamente felices: las relaciones personales y tu conexión con la gente que te rodea”, dijo Cabello respecto a la creación de su nuevo álbum.

Cabello también compartió un mensaje especial para sus fans acerca de su nuevo sencillo y el próximo álbum el 22 de julio de 2021.

“La inspiración de todo este álbum provino de dos cosas: familia y comida. Tu familia de sangre, pero también tu familia escogida. Con quien quieres compartir el pan. Con quien te quieres sentar en la cena, para quien quieres cocinar, emborracharte con vino y bailar en la estancia”, dijo.

“Para mí, esos son los momentos que me hacen sentir feliz de estar viva, aquellos momentos de felicidad colectiva y vulnerabilidad verdadera y conexión con otras personas”, dijo Cabello.

Este nuevo sencillo de Cabello es su primero desde el lanzamiento de su álbum en 2019, “Romance”.

Cabello ha recibido elogios por su labor social a través de los años. En junio de 2016, colaboró junto con el productor Benny Blanco y miembros de la organización artística sin fines de lucro OMG Everywhere en el sencillo caritativo “Power in Me” (“El poder que hay en mí”).

Cabello también hizo equipo con Children’s Health Fund, una organización sin fines de lucro que ayuda a familias de bajo ingreso a tener acceso a cuidados de salud.

Cabello actuó en “WELCOME”, del DJ ruso-alemán Zedd! Este concierto de recaudación de fondos, llevado a cabo 3 de abril de 2017, recaudó dinero para la American Civil Liberties Union (Unión Estadounidense de Libertades Civiles). Cantó “Almost Like Praying” con Lin-Manuel Miranda y otros cantantes latinos, para juntar ayuda después del huracán en Puerto Rico, a fines de 2017.

(Con contribuciones de ANI).

Traducción de Yerem Mújica, Editado por Yerem Mújica y Melanie Slone



The post El siguiente sencillo de Camila Cabello, “Don’t Go Yet”, es un homenaje a sus raíces cubanas appeared first on Zenger News.